"El perro-guía no murió y la joven no es ciega"

«El perro-guía no murió y la joven no es ciega»: Aclaró el periodista Joan Camargo

perro-guía

Foto: Capture

Luego que se difundiera a través de las redes sociales sobre la muerte de un perro-guía tras ser golpeado por un hombre, la información sobre el fallecimiento fue desmentida por el periodista, Joan Camargo.

Asimismo indicó que la dueña del canino es una adolescente y que no es ciega como se dijo de primer momento. Sin embargo, la criminal acción del hombre fue repudiada a través de las redes sociales, lo que conllevó a que el fiscal general de la república, Tarek William Saab, se pronunciara al respecto. 

Lea también: Atraparon al hombre que mató de una patada a un perro-guía de una joven ciega en Caracas

Horas después, el investigado quedó detenido e identificado como, Omar Antonio de Jesus Marrero. Por su parte, Saab, precisó: «#DETENIDO para ser #Imputado en el @MinpublicoVE, por delitos de MALTRATO ANIMAL y Hacerse Justicia por Mano Propia el sujeto Omar Antonio de Jesus Marrero: quien #asesinó de una patada mortal al perro-guía de una joven ciega, sólo por haberle la #mascota ladrado».

Según la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, cuando la mujer se encontraba junto a su canino-guía en uno de los pasillos de las residencias Kamarata en La Candelaria. Minutos después, Marrero intentó pasar, siendo atacado por el perro. La acción del hombre fue patearlo lo que le provocó severas convulsiones. 

Luego que el animal sufriera los ataques, fue auxiliado por los ciudadanos del edificio y llevado junto a la joven a su apartamento.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día