El periodista Roland Carreño cumple un año detenido

El periodista Roland Carreño cumple un año detenido

 

Este 26 de octubre, el periodista y preso político, Roland Carreño, cumple un año de detención en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide.

El periodista y dirigente del partido Voluntad Popular, fue imputado con los delitos de «conspiración, trafico de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo». 

Esta detención fue ejecutada dos días después que el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, logró salir de la embajada de España, en donde se encontraba como huésped, y escapó de Venezuela.

Carreño estuvo mas de 24 horas desaparecido luego de su detención. Pasadas esas horas, el ministro de comunicación, Freddy Ñañez, anunció la captura del periodista y confirmaba su participación en los delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la república.

Su equipo de abogados han solicitado en variadas oportunidades su traslado a un centro medico por su delicado estado de salud, no fueron escuchados hasta ser contagiado del Covid-19 y fue trasladado hasta el Hospital de Clínicas Caracas. 

Familiares y defensores reiteran su libertad, sobre todo luego de las complicaciones sufridas por el Covid-19. Las condiciones en las cárceles son bastantes precarias y eso empeoran su salud.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día/Con información de Monitoreamos