El Mundial 2022 de MotoGP tendrá 21 carreras e incorporará dos nuevos circuitos

El Mundial 2022 de MotoGP tendrá 21 carreras e incorporará dos nuevos circuitos

Mundial MotoGP

MotoGP presentó las modificaciones en el calendario del Mundial 2022. Foto: Agencias

El Mundial de MotoGP de 2022 contará con 21 carreras, en lugar de las 18 actuales, entre ellas dos nuevos circuitos que se estrenarán en el programa, ubicados en Indonesia y Finlandia, confirmaron este jueves 7 de octubre los organizadores.

Según este calendario todavía provisional, la temporada de la categoría reina empezará el 6 de marzo en Catar y finalizará el 6 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (España).

Varias pruebas que no han podido celebrarse en 2020 y este año por la pandemia de covid-19 regresan como Argentina (3 de abril), Japón (25 de septiembre), Tailandia (2 de octubre), Australia (16 de octubre) y Malasia (23 de octubre).

La carrera en Finlandia, que debería haber debutado en este campeonato inicialmente en 2020 pero que había sido anulada dos años seguidos por el covid-19, vuelve a estar inscrita el 10 de julio en el circuito de KymiRing, todavía a la espera de que sea homologado.

Lo mismo para Indonesia, una nueva cita programada en un primer momento para este año pero cuyo debut está ahora programado para el 20 de marzo en el trazado de Mandalika.

«Todas las fechas y la presencia de espectadores están sometidas a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos implicados y de las autoridades locales», señalan la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, empresa promotora del campeonato.

Lea también: Marc Márquez ganó por séptima vez el Gran Premio de las Américas de MotoGP

Este año solo se han podido celebrar tres pruebas fuera de Europa. Dos carreras tuvieron lugar en el circuito de Losail en Catar, el 28 de marzo y 4 de abril, y la tercera fue el pasado domingo en Austin (Texas) por el Gran Premio de las Américas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP