El keniano Elisha Rotich y la etíope Tigist Memuye ganaron el maratón de París

El keniano Elisha Rotich y la etíope Tigist Memuye ganaron el maratón de París

Elisha Rotich Tigist Memuye

El keniano Elisha Rotich, de 31 años, ganó este domingo el maratón de París, con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 23 segundos, mientras que en la prueba femenina se impuso la etíope Tigist Memuye.

Gracias a ese crono, Rotich mejoró el récord de la prueba parisina, que estaba hasta ahora en poder del etíope Kenenisa Békélé (2h05:04), desde 2014.

El etíope Hailemaryam Kiros y otro keniano, Hillary Kipsambu, terminaron segundo y tercero, respectivamente a 19 y 21 segundos del vencedor.

En la prueba femenina, fue un trío etíope el que acaparó el podio, con victoria de Tigist Memuye (2h26:12), delante de sus compatriotas Yenenesh Dinkesa (2h26:15 y Fantu Jimma (2h26:22).

Treinta meses después de su última edición en abril de 2019, con dos aplazamientos y una anulación en 2020, y después fijando una fecha en el otoño parisino en lugar de la primavera, la prueba permitió a decenas de miles de corredores reencontrarse con el asfalto de la capital francesa, teniendo que presentar un papel de vacunación y llevando mascarilla en la salida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP