- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Jefe de la Otan dice que “llegó el momento” de integrar a Suecia y Finlandia

- Publicidad -

– El jefe de la Otan, Jens Stoltenberg, aseguró este jueves en Ankara que “llegó el momento” de ratificar las candidaturas de Finlandia y Suecia para integrar la alianza de defensa occidental, que están bloqueadas por Turquía.

“Sigo creyendo que llegó el momento de acoger a Finlandia y Suecia como miembros de la Otan”, declaró Stoltenberg, durante una conferencia de prensa con el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Los pedidos de Finlandia y Suecia de sumarse a la Otan se estrellaron con el veto turco, en especial contra el ingreso de los suecos.

El gobierno turco se opone a la adhesión de Suecia porque ese país concede refugio a dirigentes kurdos y a sospechosos de haber participado del fallido golpe de Estado en Turquía de 2016.

Treinta países de la Otan han firmado los protocolos de adhesión de finlandeses y suecos y 28 los han ratificado. Solamente Turquía y Hungría aún no han expresado su acuerdo.

El secretario general de la Otan llegó a Turquía a expresar la ayuda del apoyo de la Alianza tras el devastador terremoto del 6 de febrero que dejó unos 36.000 muertos en el país, y unos 3.700 en Siria.

Lee también: Jefe de la Otan planea dejar su cargo en octubre de este año

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -