El futbolista australiano Josh Cavallo anuncia que es gay (Video)

El futbolista australiano Josh Cavallo anuncia que es gay (Video)

El futbolista profesional australiano Josh Cavallo anunció el miércoles que es gay en un mensaje de video difundido por su club de la A-League, el Adelaide United.

«Soy futbolista y soy gay», dijo Cavallo en el emotivo video titulado ‘La verdad de Josh’. «Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y que me traten como igual.

«Sé que hay otros jugadores que viven en silencio», agregó el joven de 21 años. «Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el juego de fútbol y merecen el derecho a ser auténticos.

El video fue acompañado de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Cavallo. Su anuncio hace que Cavallo el único futbolista masculino de alto nivel abiertamente gay en la actualidad.

«Al ser un futbolista gay oculto, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional», escribió Cavallo.» Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio. «Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos».

Cavallo sigue los pasos del exjugador de la A-League Andy Brennan, quien en 2019 se convirtió en el primer futbolista profesional masculino de Australia en dar a conocer públicamente que era homosexual mientras jugaba. En 2014, el exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger anunció que era homosexual un año después de anunciar su retiro del fútbol.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias