El Deportivo Táchira venció 0-2 a Estudiantes de Mérida en el Clásico Andino

El Deportivo Táchira venció 0-2 a Estudiantes de Mérida en el Clásico Andino

Táchira Estudiantes

El Deportivo Táchira venció 0-2 a Estudiantes de Mérida en el Clásico Andino. Foto: Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira se impuso 0-2 a Estudiantes de Mérida en el «Clásico Andino», disputado este sábado 9 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida por la Jornada 26 de la Liga FutVe.

El conjunto aurinegro obtuvo los tres puntos gracias a las dianas de Lucas Gómez (34′) y Anthony Uribe (67), para seguir en la cima del Grupo Occidental con 49 puntos, a ocho de los académicos. 

El “Carrusel Aurinegro” fue el que dictó el comando de las acciones durante la parte inicial del compromiso, con varios ataques desde los costados que terminaban en centros o disparos que exigieron al guardameta Alejandro Araque.

La primera anotación llegó al minuto 34, con un córner que terminó con Edgar Pérez Greco recibiendo a los pies, cambio de frente para Pablo Camacho, el cual sirvió una nueva pelota aérea, esta con destino a la frente de Lucas Gómez, que no perdonó a su rival.

Octavo gol para el argentino, que está en buen momento al marcar cinco de ellos en los últimos tres compromisos. Dos asistencias acumula el lateral capitalino, por su parte.
Con esa ventaja, se iban al descanso ambas oncenas en el estadio Metropolitano de la “Ciudad de los Caballeros”.

En el complemento, Deportivo Táchira fue capaz de cerrar el juego, aunque Estudiantes de Mérida quiso dar vuelvo a la situaicón con triple cambio al inicio de la parte final, y aunque mejoró su desempeño, los visitantes volvieron a golpear fuerte.

Gómez dio su espacio a Anthony Uribe, un delantero que entraba con hambre de gol al 63′ y cuatro minutos más tardes, concretó el tanto con un centro desde la izquierda de Maurice Cova, que impactó de cabeza, para el 0-2. Tercer tanto en el torneo del guaireño y la cuarta asistencia para el nativo del estado Táchira.

Eso sí, al 70′ pudo existir el descuento académico, con un disparo desde el punto penal de Juan Ortiz, pero fue rechazado con el pie izquierdo del meta Cristopher Varela.

Lea también: Zulia y Hermanos Colmenárez empataron 3-3 en Maracaibo

Luego fue el Deportivo Táchira el que intentó el 0-3, pero la pizarra electrónica no varió más y ahora, el reto del ocho veces campeón de la Liga FUTVE será cerrar su participación en la ronda regular con posibilidad de ser juez de los demás clasificados, esta vez los que irán a la Fase Final de la Liga FUTVE.

El siguiente reto de los tachirenses será contra Zamora Fútbol Club en el Polideportivo Pueblo Nuevo. Por su parte, Estudiantes de Mérida estará libre hasta en dos semanas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa Liga FutVe