El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles suspendió todos los vuelos por una alerta de seguridad

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles suspendió todos los vuelos por una alerta de seguridad

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en EE.UU., suspendió los vuelos por más de una hora la noche del jueves, tras los informes de una «persona con un arma de fuego» en la terminal 1.

Luego de la voz de alarma, cerca de 300 personas evacuaron la terminal hacia el aeródromo, según explicó posteriormente el aeropuerto, a través de un comunicado.

A las 19:50, la Policía desmintió la presencia de un tirador activo en las instalaciones o que alguien hubiera resultado herido. El aeropuerto también confirmó que no se produjo ni un solo disparo y que no se confiscó ningún arma.

Inicialmente se informó que una persona se encontraba bajo custodia, pero poco después de las 21:00, se dio a conocer que dos personas habían sido detenidas.

Pese a las declaraciones anteriores, Nicholas Prange, del servicio de bomberos de Los Ángeles, informó que dos personas habían resultado heridas cerca de la salida 17A en la terminal 1, reporta KTLA5.

Se trata de un hombre de 40 años que no requirió hospitalización y de otra persona que ha sido ingresada en un hospital cercano, detalló Prange, sin precisar el sexo o la edad del segundo afectado.

Para las 21:12, el aeropuerto se reabrió completamente. Un portavoz de la entidad comentó que 11 aviones fueron desviados a otros aeropuertos y 24 vuelos fueron aplazados durante la suspensión.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT