Ecuador vence 3-0 a la Bolivia de Cesar Farías

Ecuador vence 3-0 a la Bolivia de Cesar Farías

Ecuador

Enner Valencia celebra el gol de la victoria ante Bolivia (Photo by FRANKLIN JACOME / various sources / AFP)

Ecuador se aprovechó de la frágil Bolivia y con tres goles en los primeros veinte minutos de partido la venció 3-0 y trepó al tercer lugar de la eliminatoria sudamericana, reencauzando la senda hacia Catar-2022 y encarar optimista las visitas a Venezuela y Colombia.

La tricolor recobró la memoria ofensiva y la contundencia como local que se había desvanecido en la andina Quito, un fortín en el que careció de altura en sus tres últimas presentaciones. En la capital ecuatoriana cayó con Perú (2-1), sacó una apretada victoria sobre Paraguay (2-0) y salvó con diez hombres un empate ante Chile (0-0).

«Se debería preguntar a los jugadores por qué se sintieron con mayor comodidad en la parte física jugando en Guayaquil y evaluar qué tan ventajoso es jugar en la altura de Quito».

La tropa del argentino Gustavo Alfaro bajó al llano, a la calurosa Guayaquil (suroeste), donde volvió tras dos décadas de ausencia para un partido del premundial. Ahí fundió al disminuido cuadro boliviano que dejó a siete de sus figuras en casa a espera de mejor suerte para recibir a incas y guaraníes.

«En general ha caído muy bien el triunfo. Se puede decir que fue sobre un equipo débil, con un Sub-23, pero es bueno ganar a estas alturas que está comprimida la parte alta» de la clasificación, agregó Canessa.

La estrategia tricolor espera continuar la exitosa cosecha cuando afronte similares condiciones de temperatura en sus siguientes visitas a Caracas, el domingo, y a Barranquilla, el jueves.

Ecuador volvió a ser letal en la ofensiva, como ocurrió ante Uruguay (4-2) y Colombia (6-1), y en solo cinco minutos (14, 17 y 19) selló la victoria ante los bolivianos.

Los tricolores tienen una de las ofensivas más exitosas del premundial con 19 tantos convertidos, solo por debajo del líder Brasil que acumula 22 festejos.

«Mucho tiene que ver la dinámica de los jóvenes mediocampistas y la visión para meter centros o pases a las espaldas de la defensa rival para generar muchas opciones de gol».

El gol diferencia ecuatoriano es otro punto extra porque gracias al +8 que ostenta recuperó el tercer lugar con 16 puntos, igualado con Uruguay que tiene +3.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP/ Noticia al día