Economista: ‘Es posible que la semana que viene veamos un retroceso’ en la tasa de cambio del dólar

Economista: ‘Es posible que la semana que viene veamos un retroceso’ en la tasa de cambio del dólar

Foto: Archivo NAD

A criterio de Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, la reconversión monetaria realizada en Venezuela “fue una cosa cosmética necesaria, porque era inoperante la cantidad de dígitos con el que tenía que trabajar todo el mundo”. Al tiempo, pronosticó un retroceso en el precio del dólar en el mercado cambiario nacional.

En cuanto a la intervención al mercado cambiario que hará el Banco Central de Venezuela (BCV) de US$50 millones, aseveró que la institución financiera “va a salir a defender al bolívar y a hacer retroceder” el precio de la divisa paralela.

Comentó que «es posible que la semana que viene veamos un retroceso» en la tasa de cambio del dólar.

“Con seguridad diría que entre lunes y martes veremos ese retroceso y después buscará mantener esa estabilidad”, agregó.
Precisó que seguramente habrá un anuncio salarial por parte del Gobierno: “si no es ahora, será pronto, quizás antes de las elecciones”.

«Creo que habrá esfuerzos para que ese ejercicio mental de la equivalencia en dólares que hacemos todos los venezolanos, aunque recibamos bolívares, pues va a ser mejor recibido un aumento salarial sin estar muy depreciada la moneda», explicó.

Manifestó en el programa “Gladys En Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “si la inflación se mantiene más o menos como ha estado este año, entonces uno diría que la próxima reexpresió o reconversión tendría que ser hecha aproximadamente en unos 5 o 6 años, pero si sigue desacelerándose puede ser en 8 años”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Banca y Negocios / Circuito Éxitos