Duque y Almagro sostuvieron encuentro para tratar crisis en Venezuela

Duque y Almagro sostuvieron encuentro para tratar crisis en Venezuela

Duque y Almagro sostuvieron encuentro para tratar crisis en Venezuela. Foto. Vía Twitter

El Presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para tratar crisis de la región, especialmente Venezuela y como ha afectado la economía de los países del continente.

“Siempre será un honor reunirnos con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Dialogamos sobre la dictadura en Venezuela y la defensa de democracia en la región” afirmó el primer mandatario al término de la reunión.

En el encuentro también trataron la fuerte ola de migrantes que han abandonado el país y cómo se han visto nulas las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Por su parte, Almagró agregó que la migración venezolana es “producto de una dictadura atroz que le ha conculcado los derechos, económicos, sociales, políticos civiles a la gente” y elogió la respuesta del Gobierno colombiano frente a esta situación.

Ante ello, Duque reiteró su respaldo a la organización frente a las denuncias de “las atrocidades las violaciones que se presentan a los derechos humanos en Venezuela”.

“En la defensa a principios democráticos, respaldamos las denuncias a las atrocidades y violaciones a DD.HH. en Venezuela que ha hecho el Secretario General”, coincidió al mismo tiempo que agregó la necesidad de elecciones libres y justas en Venezuela con rigurosa supervisión internacional.

El mandatario colombiano agradeció a Almagro el apoyo al Estatuto de Protección Temporal, como un gesto humanitario, ejemplo en el mundo. “Compartimos la preocupación por la dictadura en Venezuela y las elecciones en Nicaragua, viciadas de legitimidad”, sentenció.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Centro de Comunicación Nacional