Duque sobre la captura de Otoniel: "Es el golpe más duro contra el narcotráfico desde Pablo Escobar"

Duque sobre la captura de Otoniel: «Es el golpe más duro contra el narcotráfico desde Pablo Escobar»

Duque sobre la captura de Otoniel: «Es el golpe más duro contra el narcotráfico desde Pablo Escobar». Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó oficialmente la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el narcotráfico más buscado en el vecino país.

«Es el golpe más duro al narcotráfico en este siglo en Colombia», declaró Duque este sábado, cuando las autoridades colombianas, en el marco de la Operación Agamenón, en el Urabá Antioqueño, confirmaron la captura del jefe del ‘Clan del Golfo’.

Asimismo, el mandatario celebró la captura como un hecho «comparable solo con la caída de Pablo Escobar«.

Quiero destacar que una vez más las fuerzas de Colombia muestran que unidas son más fuertes. Este ha sido un trabajo de todas las fuerzas pero también de la mano con la Fiscalía General de la Nación y también de un trabajo de inteligencia donde hemos podido compartir información con agencias de los Estados Unidos y Reino Unido”, explicó el jefe de Estado.

El ‘Clan del Golfo’ es considerado el grupo más grande de narcotraficantes en Colombia. Por ‘Otoniel’, la DEA ofrecía hasta cinco millones de dólares.

 

 

Lea también: Capturan a alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado de Colombia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT