Duque coincide con colombianos en 'Pandora Papers

Duque coincide con colombianos en ‘Pandora Papers’: «Tener cuentas afuera no es delito»

Duque

Ivan Duque, presidente de Colombia

Este mismo lunes, el mandatario colombiano, Ivan Duque, se manifestó al respecto en un evento que no tenía ninguna relación con el tema.

“En nuestro país está permitido que los ciudadanos tengan cuentas en el exterior. Tener cuentas en el exterior no es un delito”, declaró.

Sin embargo, Duque no pretendió eximir de cualquier culpa a los mencionados, por lo que reiteró en qué casos sí puede haber consecuencias:

“Lo que sí quiero dejar claro es que todo el que tenga activos en el exterior tiene que estar declarado ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Quien tenga activos no declarados es sujeto de multas, pero adicionalmente puede acogerse al impuesto de normalización”, añadió.

“Quienes tengan activos en el exterior su responsabilidad con la nación es declararlos. Quienes no, tienen que declararlos; o reciben su multa o se acogen a los esquemas de normalización“, concluyó, sin prestarle demasiada.

Lea también: FRONTERA DE VENEZUELA CON COLOMBIA: Horarios de entrada y salida y el sistema pico y cédula

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo