Disponibilidad de alimentos en Venezuela “ha mejorado” : Fao

Disponibilidad de alimentos en Venezuela “ha mejorado” : FAO

A juicio del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en nuestro país, Alexis Bonte, la disponibilidad de alimentos en el país “ha mejorado” y el problema ahora es la «accesibilidad financiera».

En este sentido indicó que a pesar de esto persiste el problema de la “accesibilidad financiera”, por lo que el desafío que debe enfrentar el Gobierno nacional es que las familias más vulnerables puedan aprovechar el crecimiento económico que está teniendo Venezuela, país bloqueado económicamente por factores externos (EEUU).

Recalcó además que se deben implementar más medidas para aumentar la producción nacional de alimentos. Estimó que el país cuenta con un 60 % de importación de alimentos, mientras solo produce entre 20 o 30 %.

“Sabemos que las importaciones son bastante importantes y hay que ver el balance entre producción nacional y las importaciones”, lo que generaría beneficios en lo que llamó zonas rurales. Comentó que «si se compra a nivel nacional todo el dinero que se invierte dentro del país» generaría un «muy buen impacto económico para las zonas rurales.

Para Bonte significa un mayor desafío hacer que las personas de bajos recursos aprovechen este crecimiento económico.

Sostuvo que el Clap ha permitido al pueblo tener acceso a alimentos. “El Clap según lo que la gente me ha dicho, sirve para complementar la alimentación base del 10 al 20 % al mes”, dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio