- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Spotify despedirá al 17 % de su plantilla mundial

- Publicidad -

La app de transmisión musical Spotify ha anunciado el despido de mil 500 trabajadores, el 17 % de su fuerza laboral, en un intento por reducir costes. La noticia fue comunicada por el propio director general de la plataforma, Daniel Ek.

Ek señaló los motivos de este despido masivo en la empresa. “Hoy en día, todavía tenemos demasiadas personas dedicadas a apoyar el trabajo e incluso a trabajar en torno del trabajo en lugar de contribuir a oportunidades con un impacto real”, escribió Ek. “A medida que hemos crecido, nos hemos alejado demasiado de este principio básico de ingenio”.

Lastimosamente, no es la primera ola en el propio Spotify. En enero, la empresa anunció que despediría al 6 % de su personal, o aproximadamente 600 empleados. Luego, en junio, anunció que eliminaría 200 puestos más de su división de podcasts.

Además de reducir costos, Spotify también ha tomado medidas para aumentar los ingresos, elevando los precios de varios de sus planes en múltiples mercados, incluido Estados Unidos.

Los empleados afectados por los últimos despidos de Spotify recibirán alrededor de cinco meses de indemnización por despido, según el memorando de Ek, tiempo durante el cual la empresa seguirá cubriendo su atención sanitaria.

Lee también: Estos son los artistas más escuchados en el mundo según Spotify

Noticia al Día / RPP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -