Diego Arria es declarado ciudadano de honor de Sarajevo

Diego Arria es declarado ciudadano de honor de Sarajevo

Diego Arria, que en 1992 ocupó la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ha sido nombrado ciudadano de honor de Sarajevo por su apoyo a la capital de Bosnia-Herzegovina durante la guerra civil de 1992-1995.

El reconocimiento fue entregado a Arria anoche en una ceremonia en el Ayuntamiento de Sarajevo, informa el portal Oslobodjenje, que recuerda que fue el primer diplomático internacional que, en 1993, advirtió del peligro para la ciudad de Srebrenica.

En julio de 1995, poco antes del fin de la guerra, unos 8.000 varones musulmanes de esa ciudad fueron asesinados por las tropas serbobosnias, en un crimen calificado de genocidio por la justicia internacional.

Lee también: Fundaredes exige libertad para sus activistas tras 100 días de arresto

Arria visitó Srebrenica y Sarajevo en abril de 1993 al frente de una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Poco antes de la ceremonia en Sarajevo, Arria dijo a la prensa bosnia que está terminado un libro sobre los entresijos del Consejo de Seguridad y sobre la tragedia de la guerra en Bosnia.

Este galardón se otorga cada año a un extranjero por su apoyo a Sarajevo y al desarrollo de relaciones entre personas basadas en la solidaridad, la democracia y el humanismo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE