Destituyen al jefe del diario alemán Bild por su comportamiento "incorrecto" con otra periodista

Destituyen al jefe del diario alemán Bild por su comportamiento «incorrecto» con otra periodista

Destituyen al jefe del diario alemán Bild por su comportamiento «incorrecto» con otra periodista. Foto: Agencias

El grupo de prensa Axel Springer anunció este lunes la destitución del jefe de redacción del tabloide alemán Bild, Julian Reichelt, acusado de un «comportamiento incorrecto» en una relación sentimental con otra periodista del medio más leído en Alemania.

«En las recientes investigaciones periodísticas, se aportaron a la empresa nuevas pruebas de un comportamiento incorrecto por parte de Julian Reichelt», indicó el grupo en un comunicado.

En marzo, los responsables del tabloide ya habían abierto una investigación sobre este periodista, de 41 años, sospechoso de haber promocionado a mujeres con las que mantenía relaciones sexuales y de haberlas apartado luego.

Entonces, «admitió la mezcla de relaciones profesionales y privadas, pero negó» cualquier acoso, indicó el grupo que lo mantuvo en su cargo.

La dirección de Axel Springer dijo este lunes que «tuvo constancia que Julian Reichelt sigue sin separar claramente los asuntos privados de los profesionales y que mintió sobre esta cuestión ante el consejo de administración».

El diario más leído en Alemania no precisó los hechos «incorrectos» que se le atribuyen a su redactor en jefe, una figura controvertida del mundo periodístico.

Una investigación del New York Times, publicada el domingo, pudo influir en su destitución. 

Según el rotativo estadounidense, Reichelt promovió a un cargo importante a una joven periodista con la que mantenía una relación sentimental.

En otra investigación publicada en línea la noche del lunes, la revista Spiegel recordó las denuncias de abuso de poder formuladas contra el periodista años atrás.

Con base en entrevistas con «media docena de mujeres» y su entorno, así como cientos de mensajes consultados, la revista reveló el modo de operar del redactor en jefe del tabloide.

«A menudo abordaba a las jóvenes de su equipo con el mismo esquema: las felicitaba por el nuevo trabajo, les confiaba tareas de gran responsabilidad o las colocaba en puestos para las cuales ellas no estaban capacitadas», informó.

Parte de la investigación revelada por Spiegel iba a ser publicada por un colectivo de periodistas de investigación, pero el editor Dirk Ippen, un magnate de la prensa alemana, desistió de la publicación, causando la indignación de los autores del artículo.

Reichelt será reemplazado como jefe de redacción de Bild por Johannes Boie, quien ocupaba el mismo cargo en el semanario conservador Welt am Sonntag, también del grupo Springer.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP