Destituyen a policía transgénero por hurto: La crema le salió cara

Destituyen a policía transgénero por hurto: La crema le salió cara

El video de seguridad en el que la patrullera Andrea Cortés,  la policía transgénero, aparece guardando una crema y llevándosela sin pagarla fue contundente para destituirla.

En el proceso disciplinario que se adelantó en la Policía se determinó que la agente no pagó un crema de una droguería ubicada en el centro comercial Titán Plaza, en el noroccidente de Bogotá.

El fallo de la institución apunta que Cortés, primera uniformada trans, incurrió en falta gravísima “por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio”.

Con ese precedente, la Policía la destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos, anotó El Tiempo.

LEE TAMBIÉN

Modelo se fue de paseo a Cartagena y familia le perdió el rastro hace unos 50 días

Colombia se mantiene cerca de los mil casos y por debajo de los 30 muertos por coronavirus

Video muestra momento en que policía transgénero se habría llevado costosa crema sin pagar

Policía transgénero, investigada por llevarse una crema sin pagarla

En el fallo citado por el diario se indica que la patrullera tomó la crema de contorno “para su beneficio propio”, lo cual quedó demostrado en “hechos de tiempo, modo y lugar”.

Además, se expuso que en el momento de los hechos la patrullera no estaba de servicio, pero sí estaba usando el uniforme.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo