Denuncian que 20 presos políticos dieron positivo por covid-19 en El Helicoide: Entre ellos una mujer

Denuncian que 20 presos políticos dieron positivo por covid-19 en El Helicoide: Entre ellos una mujer

Denuncian que 20 presos políticos dieron positivo por covid-19 en El Helicoide. Foto: Referencial Agencias

Al menos 20 presos políticos recluidos en El Helicoide dieron positivo por covid-19, según información que compartió este viernes la abogada defensora de derechos humanos Ana Leonor Acosta.

 

Presos políticos con covid-19

 

En un primer momento, indicó que se desconocía si les estaban suministrando la debida atención médica y si fueron trasladados a algún centro de salud.

Detalló que entre los presos políticos que dieron positivo por covid-19 se encuentran Ederson Rios, Rawuy Rosales, Junior Silva, Jonathan Franco, Rosmel mendez, Wilmer Salinas, Jeremy Gonzalez, Alexander Chavez y Yoel Acosta.

«Sus familiares y abogados desconocen su estado de salud, se desconoce el tipo de atención médica que le están suministrando y si fueron trasladados a un centro de salud. Sus vidas corren peligro», alertó.

Lea también: Familia de Raúl Baduel pide a la ONU la exhumación del cadáver

La abogada también indicó que se conoce que entre los infectados por coronavirus se encuentra una mujer.

Más tarde, señaló que recibió información de traslados hacia el Hospital de Clínicas Caracas y la Clínica Santa Sofía.

 

Fundaredes

 

Esta semana se conoció que los activistas de Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García dieron positivo por covid-19.

De momento, toda la información sobre la ola de contagios en El Helicoide es extraoficial, pues las autoridades no han ofrecido declaraciones al respecto.

El jueves se supo que Rafael Tarazona estaba ingresado en el Hospital de Clínicas Caracas y Omar García en la Clínica La Casona.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional