Demandan a Bad Bunny por derechos de autor del tema "Safaera"

Demandan a Bad Bunny por derechos de autor del tema «Safaera»

Una corporación con sede en Florida demandó al cantante   Bad Bunny y colaboradores por el uso no autorizado de tres canciones conocidas como el éxito “Safaera” de 2020.

AOM Music, Inc. presentó la demanda la semana pasada en un tribunal en California, al argumentar violación de derechos de autor directa y colectiva.

Lea también: Alicia Machado protagonizará el monólogo «No soy loca, soy bipolar»

“Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización”, dice la demanda introducida el lunes 27 de septiembre.

La demanda busca una compensación por daños de hasta 150.000 dólares por infracción, la prohibición de la continua violación de derechos de autor de los “Playero Works” y el pago de las costas legales de los demandantes, publicó The Chicago Tribune.

El documento nombra como demandados a Bad Bunny y los músicos Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, así como a las empresas Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc., DJ Negro Publishing, EMI Blackwood Music Inc., Songs of Universal, Inc., Risamar Publishing, The Royalty Network, Inc., Teynor Music y Universal Songs of Polygram International Inc.

 
“Safaera” se desprende del segundo álbum de estudio del astro puertorriqueño “YHLQMDLG”, que en 2020 fue el disco de música latina más vendido en Estados Unidos y el más reproducido a nivel global en Spotify, y que terminó ganando el Grammy al Mejor álbum de música latina pop o urbana.


Según la demanda, la canción ha sido descrita como un homenaje de cinco minutos a los mixtapes de DJ Playero que definieron un género en la década de 1990 y un viaje por el estilo underground de DJ Playero, con todo y sampleos cortados y pegados.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Universal