"Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por la persecución y asesinato de migrantes" Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez: «Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por la persecución y asesinato de migrantes»

El asesinato del niño zuliano y el adolescente merideño aumentan tensiones entre Venezuela y Colombia
 

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó la tarde de este miércoles 13 de octubre en rueda de prensa,  que «el caso del asesinato de los adolescentes en Colombia fue una ejecución extra judicial terrible». Los niños fueron asesinados con disparos en la cabeza.

En referencia al asesinato de dos niños, señaló que éstos fueron víctimas de delitos de odio, insultados en su dignidad como niños por partes de unos comerciantes en el municipio de Tibú.

«Ante la Asamblea Nacional de la ONU vamos a presentar pruebas de xenofobia  contra los migrantes venezolanos y anuncio que Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional CPI, por la persecución y asesinato de nuestros migrantes».

En sus declaraciones con información relevante para el país en el contexto de la defensa de la Patria Rodríguez colocó varios videos con los que señala que todo es por causa del odio y la xenofobia que hay y se promueve en el país vecino contra los venezolanos.

Lea también Colombia aborda problemas de xenofobia y salud de inmigrantes venezolanos en declaración de Cúcuta 

Denunció que que Duque se ha robado millones de dólares y sigue pidiendo recursos para supuestamente ayudar a los migrantes venezolanos.

«En Colombia se han registrado 76 masacres  que es una política donde los venezolanos han sufrido terribles crímenes en suelo colombiano, política de exterminio de su población» explicó.

«Colombia en un año ha recibido 1.600 millones de dólares y se lo han robado, Hace tres semanas montó un show en Nueva York y hacemos un llamado que los organismos de las Naciones Unidas no se presten para ese show».

«No hemos escuchado pronunciamiento  de organismos internacionales repudiando estos asesinatos. «Quiero anunciar que Venezuela  llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el delito de exterminio y persecución, contemplado en el artículo 7- 1H del Estatuto de Roma».

La funcionaria refirió a que «mujeres venezolanas han sido victimas de abuso sexual y xenofobia  en Colombia».  Rodríguez pide pronunciamiento y exigió investigación sobre los hechos ocurridos en Colombia en contra de migrantes venezolanos.

La vicepresidenta denunció  que «el narco estado colombiano tiene una política de exterminio de su población, sistemática y masiva.» Resaltó que «Venezuela es un país receptor de migrantes, que han sido beneficiarios de todo nuestro sistema de misiones y grandes misiones sin ningún tipo de discriminación y exaltó que «están todos articulados, el extremismo venezolano con el gobierno colombiano para desestabilizar a Venezuela».

Sostuvo que  «nuestros migrantes están siendo asesinados en Colombia y son víctimas de persecución xenofóbica en países del cartel de Lima».  Dijo que espera que la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se pronuncie sobre el caso » Esperamos seriedad y justicia».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García 

Noticia al Día