Delcy Rodríguez: "Por las sanciones, hemos perdido $63 mil millones en el sector petrolero"

Delcy Rodríguez: «Por las sanciones, hemos perdido $63 mil millones en el sector petrolero»

Delcy Rodríguez: «Por las sanciones, hemos perdido $63 mil millones en el sector petrolero» . Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta Delcy Rodríguez solicitó este miércoles 6 de octubre, en la XV Conferencia de la Naciones Unidas (ONU) sobre el Comercio y Desarrollo, evaluar el impacto de las medidas coercitivas que recaen sobre algunos países, incluyendo en Venezuela.

Por lo tanto, Rodríguez denunció que desde el año 2015 Venezuela «ha sufrido el embate de un ataque multidimensional» al sector financiero como también a la industria petrolera, señalando que debido a las sanciones, el país ha perdido un total de 63 mil millones de dólares en el sector petrolero.

«Solicitamos que la UNCTAD evalúe el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que recaen sobre algunos países como el nuestro. Desde 2015 Venezuela ha sufrido el embate de un ataque multidimensional en sus finanzas públicas, sus industria petrolera, así como ataques al patrimonio, activos y recursos externos del país”, expresó la vicepresidenta durante su participación.

La vicepresidenta indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se «niega» a entregar los fondos por 5 mil millones de dólares que le corresponden al país.

Venezuela reitera el llamado para corregir la injusta distribución de los Derechos Especiales de Giro, por 650 mil millones de dólares aprobados por el FMI para lograr economías resilientes. La pandemia nos ha forzado a entender la necesaria solidaridad que debe existir entre nosotros. Desde Venezuela ratificamos la necesidad de que la agenda de UNCTAD se conecte con las necesidades de los pueblos”, acotó.

“Mientras en los países desarrollados se derrochan alimentos, el hambre afecta a 800 millones de personas en el mundo según cifras de la FAO. La UNCTAD debe jugar un rol concreto para ayudar a que los países desarrollados abandonen definitivamente la visión neocolonial y los resabios del hegemonismo que truncan un desarrollo con equidad», añadió.

 

 

Lea también: Venezuela registró 13 fallecidos y 1.452 nuevos contagios por covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

En desarrollo…