Delcy Rodríguez: "La pandemia ha dejado a 114 millones de personas desempleadas en el mundo"

Delcy Rodríguez: «La pandemia ha dejado a 114 millones de personas desempleadas en el mundo»

Delcy Rodríguez: «La pandemia ha dejado a 114 millones de personas desempleadas en el mundo». Foto: Cortesía

La vicepresidenta Delcy Rodríguez participó en el 7mo Foro Mundial de Inversiones (UNCTAD) y resaltó la importancia de atender con igualdad la crisis de la pandemia del covid-19

«Cuando vemos la lucha contra la pobreza, la inequidad y la desigualdad. La pandemia nos ha dejado 114 millones de personas que han perdido sus puestos de trabajo«, expresó.

Rodríguez indicó que los países más pobres se han se han visto más afectados por  la desigualdad. «Como lo hemos denunciado, se ha incrementado donde una muy minúscula minoría posee las riquezas de las mayorías del mundo«, acotó.

Manifestó que los grandes capitales en el mundo han incrementado su expansión y su crecimiento económico.“Los cinco fondos de inversiones más grandes del mundo son los poseedores de las vacunas contra el covid-19”, indicó.

Sostuvo que dos de las principales desarrolladoras de vacunas en el mundo acumularon un rendimiento de más del 300 % en la bolsa, en lo que va del año 2021

Rodríguez informó que desde el gobierno venezolano se ha denunciado y «se seguirá denunciando en todos los espacios posibles», que ha sido «víctima» de discriminación por parte de la asignación de los derechos especiales de giros.

«Venezuela llama a la inversión direccionada y equilibrada para el desarrollo verdadero de los pueblos, sostenible y sustentable», expresó.

Agregó que el gobierno nacional seguirá abogando por una nueva arquitectura financiera multilateral. «Lo decimos desde un país víctima de medidas coercitivas unilaterales. Necesitamos más multilateralismo y cooperación», enfatizó.

 

 

Lea también: Enrique Márquez: Tres mil fiscales electorales vigilarán las campañas de cara al 21-N

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día