Defensa de Saab solicita restringir acceso de los medios en el juicio

Defensa de Saab solicita restringir acceso de los medios en el juicio

Luego del desacato al juez John O´Sullivan, quien ordenó a los presentes en el juicio de Saab, vía zoom, no divulgar fotos ni videos, la defensa del empresario colombiano, ha solicitado restringir el acceso solo a organizaciones de noticias con la reputación de adherirse a la ley.

El pasado martes, la defensa de Alex Saab presentó un escrito en donde señalan que docenas de medios ignoraron sus restricciones y divulgaron imágenes y videos de la aparición del empresario.

Según el artículo 53 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal prohíbe expresamente cualquier tipo de grabación durante los juicios sin autorización del juez. «Salvo que un estatuto o estas reglas dispongan lo contrario, el tribunal no debe permitir la toma de fotografías en la sala del tribunal durante los procedimientos judiciales o la transmisión de los procedimientos judiciales desde la sala del tribunal», de esta manera, los abogados de Saab piden al juez que se aplique esta regla.

Asimismo, la defensa presentó un listado de medios de comunicación y periodistas que violentaron dicha regla y pidieron que se les interrogara por fiscales de Estados Unidos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día