DDHH de la ONU pide al Gobierno venezolano una investigación independiente por muerte de Baduel

DDHH de la ONU pide al Gobierno venezolano una investigación independiente por muerte de Baduel

DDHH de la ONU pide al Gobierno venezolano una investigación independiente por muerte de Baduel. Foto: Agencias

La oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo un llamado al gobierno venezolano a garantizar una investigación independiente sobre la muerte del general Raúl Baduel, mientras se encontraba privado de libertad en El Helicoide.

 

A través de su cuenta en Twitter el organismo internacional lamentó también la muerte de Baduel y urgió tomar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso de los detenidos a la atención médica y considerar medidas alternativas de detención.

«Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a #Venezuela que garantice una investigación independiente, la atención médica para todos los detenidos, que se consideren medidas alternativas a la detención y se liberen aquellos en detención arbitraria», postearon en su red social.

Lea también: Andreina Baduel exige que no cremen el cuerpo de su padre y desmiente que tuviera covid

El general Baduel falleció este martes, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su red social Twitter, en el indicó que la causa de la muerte esta asociada a complicaciones con el covid-19, además de asegurar que contaba con una primera dosis de vacuna y recibir los tratamientos médicos correspondientes.

La familia de Baduel ha desmentido esta afirmación y aseguran que el exministro de la Defensa, no estaba enfermo de covid, por lo que han pedido que el cuerpo no sea cremado, para no entorpecer el proceso de investigación.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día