Daniil Medvedev pierde la oportunidad de ser el 1ro del mundo tras ser eliminado del Indian Wells

Daniil Medvedev pierde la oportunidad de ser el 1ro del mundo tras ser eliminado del Indian Wells

daniil medvedev

Daniil Medvedev (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

El ruso Daniil Medvedev sufrió una insólita eliminación el miércoles ante Grigor Dimitrov en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde el griego Stefanos Tsitsipas, el argentino Diego Schwartzman y el alemán Alexander Zverev avanzaron de ronda.

Medvedev, primer sembrado del torneo, fue víctima de una espectacular remontada por parte del bulgaro Dimitrov, que se llevó el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-3.

El ruso, ganador hace un mes del Abierto de Estados Unidos, se embolsó el primer set con autoridad y dominaba el segundo 4-1 cuando Dimitrov encadenó unos insólitos ocho juegos seguidos que llevaron a Medvedev del asombro a la furia, que pagó estrellando su raqueta contra el suelo.

«No recuerdo perder el servicio cuatro juegos seguidos en pista dura», explicó en la videoconferencia de prensa.  «He visto bastantes partidos suyos», dijo Dimitrov sobre Medvedev. «Tenía muchas ganas de jugar este partido. Lo que ha logrado en este último año y medio es increíble. Creo que también me empuja a hacerlo mejor».

Medvedev, número dos mundial, llegó a la desértica Indian Wells (California) con el cartel de gran favorito después de su impactante triunfo ante Novak Djokovic en la final del US Open, donde consiguió su ansiado primer título de Grand Slam.

Dimitrov, cuyo octavo y último trofeo de la ATP data de 2017, enfrentará en los cuartos de final al polaco Hubert Hurkacz, octavo cabeza de serie y campeón del pasado Masters 1000 de Miami.

Con la derrota de Medvedev quedan fuera de Indian Wells los dos ganadores de Flushing Meadows, ya que la joven británica Emma Raducanu fue apeada en su debut por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

La posibilidad de otra gran sorpresa también sobrevoló el choque del griego Stefanos Tsitsipas, el siguiente mejor posicionado en el ranking ATP que seguía en el torneo.

El número tres mundial cedió el primer set ante el australiano Alex de Minaur, número 27 del ranking mundial. Aunque tuvo dos pelotas para llevarse el segundo set, Tsitsipas necesitó de un ‘tiebreak’ para llevar el juego a la manga decisiva. Finalmente acabó venciendo la resistencia de De Minaur por 6-7 (3/7), 7-6 (7/3) y 6-2 después de dos horas y 43 minutos de batalla.

El griego, que persigue su segundo título de Masters 1000 tras el de Montecarlo de este año, enfrentará en cuartos al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 36 del ranking mundial.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día / AFP