Cuba aprobó el uso de la vacuna anticovid Abdala en niños de dos a 11 años

Cuba aprobó el uso de la vacuna anticovid Abdala en niños de dos a 11 años

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este jueves que la vacuna cubana Abdala contra el covid-19 ha sido autorizada en casos de emergencia para niños de dos a 11 años de edad.

«La Abdala ya fue autorizada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para ser utilizada en niños de 2 a 11 años y se suma así a Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños», detalló el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Este fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), está basado en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor), y utiliza el hidrógeno de aluminio como amplificador de la respuesta inmunológica.

La vacuna Abdala ha arrojado una eficacia de 100 % para prevenir la enfermedad sistémica severa y también la muerte en el grupo vacunado, según informó la cancillería de la isla.

Al igual que en los adultos, será aplicada en los niños mediante tres dosis en total y un intervalo de 14 días entre cada aplicación.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT