- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Treinta y un muertos deja explosión en restaurante al noroeste de China (+Video)

- Publicidad -

Al menos 31 personas murieron cuando una explosión causada por una fuga de gas arrasó un restaurante en la ciudad noroccidental china de Yinchuan, informó el jueves la prensa estatal.

“Una fuga de gas licuado de petróleo (…) causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de barbacoa”, indicó la agencia estatal Xinhua sobre la explosión ocurrida el miércoles.

El accidente se dio en víspera del feriado de tres días del Festival del Bote del Dragón, un momento de intensa actividad social en China.

Xinhua agregó que siete personas “reciben atención de rescate” y una de ellas se encuentra en “condición crítica”.

Dos personas sufrieron quemaduras severas, otras dos tenían heridas leves y dos presentaron rasguños causados por vidrio, precisó.

Nueve personas, incluido el dueños del restaurante, fueron detenidas por la policía tras la explosión, informó la televisión estatal CCTV.

“En acuerdo con la ley, órganos de seguridad pública detuvieron a nueve personas, incluido el dueño del restaurante, accionistas y personal (…) y congelaron sus bienes”, indicó CCTV citando al comité regional del Partido Comunista.

Imágenes de CCTV mostraron más de una decena de bomberos trabajando en el sitio, donde emanaba humo de un agujero en la fachada del edificio.

Astillas de vidrio y otros escombros cubrían la calle, donde operan otros restaurantes y sitios de entretenimiento.

La explosión ocurrió a alrededor de las 20H40 (12H40 GMT) del miércoles en el Restaurante de Barbacoa Fuyang, en una zona residencial del centro de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia.

El presidente chino, Xi Jinping, exigió “todos los esfuerzos por atender a los heridos y fortalecer la supervisión y manejo de seguridad en industrias clave para realmente proteger las vidas y propiedades de la gente”, informó CCTV el jueves.

– Imágenes de la tragedia –

El ministerio de Manejo de Emergencias indicó que los servicios locales de bomberos y rescate enviaron a más de 100 personas y 20 vehículos al sitio de la explosión.

Las autoridades locales “inmediatamente exigieron que se organicen esfuerzos de búsqueda y rescate, que los heridos fueran atendidos adecuadamente y las muertes fueran reducidas al máximo posible”, señaló el ministerio.

Las tareas de rescate concluyeron a las 04H00 del jueves (20H00 GMT de miércoles), agregó. 

Un video en redes sociales mostró a dos hombres sin camisa, pantalones hechos jirones y el torso cubierto de polvo, aturdidos sobre una calle tapizada de vidrio roto.

Otras imágenes mostraron a decenas de personas congregadas detrás de un cordón de seguridad al otro lado de la calle del restaurante, algunas de ellas visiblemente angustiadas.

Explosiones y otros incidentes mortales son relativamente comunes en China, donde los códigos de construcción a veces son ignorados, creando condiciones que dificultan salir en caso de incendio.

Tres personas murieron este mes tras una serie de explosiones causadas por fuegos artificiales que impactaron edificios residenciales en la ciudad norteña de Tinajin.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -