Cuatro fallecidos y 20 desaparecidos tras nuevo naufragio en Delta Amacuro

Cuatro fallecidos y 20 desaparecidos tras nuevo naufragio en Delta Amacuro

naufragio en Delta Amacuro

Foto: Cortesía

Otro lamentable suceso vuelve a estremecer a  las costas venezolanas, luego que se registrara la muerte de cuatro personas así como el saldo de 20 desaparecidos

El suceso fue reportado la tarde del viernes 1 de octubre, cuando se conoció que una embarcación con 25 tripulantes partió desde Trinidad y Tobago con rumbo al Bajo Delta, en Delta Amacuro. Lamentablemente, en su recorrido perdieron el control del peñero con motor por razones aún desconocidas, quedando a la merced del mar y el sol implacable.

Los tripulantes, pertenecientes al pueblo Warao de la comunidad Nabasanuka, regresaban del país caribeño donde se encontraban desde el martes. El objetivo del viaje fue el de vender artesanías y aves, la opción más viable para conseguir ingresos para los indígenas de esta zona, según reseñó Radio Fe y Alegría.

Hasta el momento se han confirmado cuatro fallecidos, tres adultos y una menor de edad. Diana Zolimar Farrera, Betsy Farrera y Yorman Reinoza, son los nombres de las personas que perdieron la vida en el accidente.

En menos de un mes

Este nuevo accidente se produce casi un mes después del naufragio en La Tortuga, tragedia que horrorizó a toda Venezuela. La historia de amor y sacrificio de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, quien dio su vida para salvar a sus hijos María y José, de 2 y 6 años respectivamente.

De los nueve tripulantes de la embarcación que zarpó de Higuerote a La Tortuga únicamente sobrevivieron los dos infantes y su niñera Verónica de Jesús Martínez. Luego de su rescate, Verónica narró como a causa del oleaje, se rompió la parte delantera de la embarcación y comenzó a llenarse de agua, dejándolos a la deriva.

Otro naufragio se reportó el pasado 23 de abril, cuando se hundió una embarcación La Horqueta presuntamente con destino a Trinidad y Tobago. La gobernadora Lizeta Hernández confirmó la muerte de 2 personas, aunque no trascendió mayor información.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Radio Fe y Alegría