¿Cuántos años cumple Ricardo Portillo el "Amparito" de la gaita?

¿Cuántos años cumple Ricardo Portillo el «Amparito» de la gaita?

Hoy, sábado 16 de octubre, pero de 1943 nació el cantante y compositor de gaita zuliana, Ricardo Portillo, conocido como el «Amparito de la gaita».

La pregunta de sus seguidores es cuántos años cumple Portillo llamado El Juglar de la Gaita creador de varios temas emblemáticos como: Amparito, El Negrito, Míster Plátano, Aguinaldo maracucho · Las pequeñas cosas · La ciudad más bella · Te amaré ·  Que no se pierda la fe · Gaitón caliente, entre otros.

Ricardo Rafael Portillo, compositor, músico, cantante, locutor y actor cómico, apodado «Camaca» y «Amparito» cumple 78 años de vida, de los cuales más de 30 han sido dedicados a exaltar la gaita zuliana, por lo que el Zulia festeja y celebra su vida y aporte al folclor regional.

El tema que popularizó Amparito,  es la gaita tamborera con aire costeño que más satisfacciones le ha dado, la cual escribió bajo la inspiración de una colombiana llamada Amparo Núñez, primera finalista de Certamen Miss Colombia, a quien conoció en una gira de Guaco por el vecino país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día