Conozca las ventajas y desventajas de consumir huevo

¿ Cuándo el huevo es malo o bueno?

Huevo

Huevo

El huevo es uno de los ingredientes más utilizados para la preparación de algunos platillos, y es frecuente encontrarlo en ensaladas, postres, entradas, etc, gracias a su gran aporte proteínico y diversos beneficios que posee.

Sin embargo, con el consumo del huevo han surgido muchos mitos y realidades en los que la sociedad piensa que su frecuente consumo está relacionado con el aumento de los niveles de colesterol en la sangre. Desafortunadamente, la ciencia tampoco parece poder establecer una respuesta definitiva a esa teoría.

Según Cnn en español, en el año 2020 un gran análisis de la Universidad de Harvard de 215.000 personas encontró que comer un huevo por día no estaba asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

No obstante, un reciente estudio de más de 500.000 personas ha encontrado que comer incluso una porción diaria de un huevo entero, con su yema amarilla cargada de colesterol, aumenta el riesgo de morir por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

De hecho, el riesgo general de muerte aumentó en un 7% por cada medio huevo entero adicional ingerido por día, según el estudio publicado en PLOS Medicine.

Por lo anterior, es importante conocer cuáles son las ventajas y desventajas que tiene consumir está deliciosa proteína. A continuación te explicaremos algunas de ellas.

Es un alimento realmente sencillo de preparar, lo que hace que este facilite el hecho de utilizarse para diversos platillos, incluso crear nuevos con él; su gran sabor hace combine perfecto con todo.

A diferencia de la carne u otros alimentos, las proteínas que contiene son rápidas de asimilar, es por ello que aquellas personas que son deportistas o hacen ejercicio lo consumen, ya que tiene varios aportes a los músculos.

Algunas personas lo comen crudo porque creen que así obtendrán mejores resultados en el cuerpo, pero esto es un simple mito, ya que para que se activen los beneficios de las proteínas y sean altos, este debe someterse a una gran cantidad de calor y temperatura, la cual obtiene al cocinarse o hacer huevo duro.

El huevo es de los productos que poseen mejor calidad, ya que no sufren un desabastecimiento constante y son naturales sin afectar la calidad de vida de las aves de donde provienen.

Un huevo contiene aproximadamente 71 calorías y proporciona 6,3 g de proteína, con 3,6 g en la clara 7 2,7 g en la yema.

La yemas proporcionan nutrientes como ácido fólico, vitamina B-12, vitamina A, D, E, K, colina, calcio, hierro y carotenoides luteína y zeaxantina.

Las claras de huevo proporcionan pequeñas cantidades de ácido fólico, vitamina B-12, colina, calcio y hierro
Contras:

El huevo es rico en colesterol y grasas que pueden empezar o complicar una enfermedad cardiovascular, para evitar esto, es recomendable quitar la yema del huevo y desecharla, aunque no suele ser tan agradable, es más saludable.

Dicen que el exceso de consumo genera sobrepeso, ya que, según las personas, el comerlo seguido ayuda a que el cuerpo aumente de peso y engorde, lo que se lo convierte en malo para la salud, pero, como en la mayoría de los alimentos, esto sólo ocurre cuando la forma en la que se consume es mala.

Si este se almacena por mucho tiempo o se deja en un contenedor y se abre, este suele adquirir un olor penetrante, fuerte y, a veces, como si estuviera podrido, pero no lo está.

Un huevo se puede contagiar de salmonella desde la cáscara, por lo que es recomendable que antes de ser consumido este se lave muy bien para así eliminar los residuos de popó de gallina u otro animal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Aidannys Nuñez/Pasante

Noticia al Día