Crece la expectativa en Táchira por la posible reapertura de la frontera colombo-venezolana

Crece la expectativa en Táchira por la posible reapertura de la frontera colombo-venezolana

Crece la expectativa en Táchira por la posible reapertura de la frontera colombo-venezolana. Foto: Agencias

Durante el fin de semana se presentó un movimiento poco usual en el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta el estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander. Las autoridades retiraron las vallas metálicas del lugar, aumentando las especulaciones sobre una posible apertura fronteriza.

Este lunes, la avenida Venezuela ameneció tomada por la Guardia Nacional Bolivariana a la altura donde se encontraban esos obstáculos. Actualmente solo están permitiendo la salida de estudiantes que se dirigen a Cúcuta, aunque medios regionales aseguran que en las próximas horas serán retirados los tristemente célebres contenedores que bloquean el paso entre ambos países.

Este domingo, un camión de Corpoelec estuvo restableciendo el alumbrado de algunos de los postes del paso binacional, mientras otro grupo de trabajadores se instaló debajo del puente para desmalezar el área.

En la aduana principal de la ciudad de San Antonio del Táchira, ya se hallan la grúa y un montacargas para retirar los contenedores del tramo, detalló el Diario La Nación

Los ojos están puestos en la apertura de la frontera. Para este lunes, está prevista la visita de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

 

 

Lea también: Llegó un lote de 900 mil vacunas Abdala a Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Nación