Creador de El Juego del Calamar “se las vio negras” por 10 años para poder producir la serie

Creador de El Juego del Calamar “se las vio negras” por 10 años para poder producir la serie

Creador de El Juego del Calamar “se las vio negras” por 10 años para poder producir la serie. Foto: Agencias

Vender su laptop, ver puertas cerrarse y perder hasta los dientes son algunas de las vivencias del creador de El Juego del Calamar mientras diseñaba la historia.

Hwang Dong-hyuk, pudiera decirse que es el participante 000 en la serie, pues es el creador de El Juego del Calamar. En el 2008 la historia estaba lista para la producción más reproducida en las plataformas digitales, pero no era el momento, para la televisión surcoreana era irrealista y muy adelantada a su tiempo.

No consiguió el patrocinio, las puertas de productores y actores se cerraron frente a sus ojos. Incluso mientras escribía la trama en diversos cafés de su ciudad, que hoy es dueña de los memes en Internet, tuvo hasta que vender su laptop para poder sobrevivir. Definitivamente un visionario que hoy puede mirar atrás y aplaudirse por dentro.

“En 2008 cuando les mostré el guion a los inversores y a la industria, a los productores y los actores, pensaron que realmente era muy poco creíble. Creían que no era realista, algo salido de una historia de un cómic y que no iba a tener éxito. Por eso no recibí inversión en ese momento”, dijo.

Pero no se quedó en eso, por el contrario, insistió en su historia y una década después decidió reescribir el guion, para llegar a la conclusión de que las problemáticas económicas del mundo, las necesidades de las personas, y la eterna pelea entre el fuerte y el débil debían ser contadas. El “Tío Netflix”, como le llaman en redes sociales, le dio la oportunidad y sobre todo… la libertad.

“La economía alrededor del mundo empeoró y la diferencia entre ricos y pobres se hizo cada vez más amplia y aumentó la gente que sufre. los ricos se hicieron más ricos a causa de la pandemia y los pobres fueron empujados al límite de tener más deudas. Algunos países no pudieron afrontar ni sus vacunas. Entonces, en ese sentido, esta serie no es una historia rara sino muy realista”, Dong-hyuk.

Producir la serie fue una experiencia intensa, por lo que Hwang perdió seis dientes mientras grabada debido al estrés. Pero no le ha quitado por completo la idea de hacer una segunda temporada que pudiera iniciar en el 2022 y ser presentada en el 2023 respondiendo las preguntas que quedaron al aire con el final abierto de la historia.

El Juego del Calamar está próximo a cumplir un mes desde su estreno en el mundo arrasando con los primeros lugares de las tendencias de reproducción y sobre todo llevando al pleno conocimiento mundial los juegos infantiles de la cultura surcoreana.

 

 

Lea también: Coldplay vuelve a los escenarios en 2022 con una gira «ecorresponsable»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día