¿Continúas usando medidas de bioseguridad? Recuerda que el covid-19 es mortal

¿Continúas usando medidas de bioseguridad? Recuerda que el covid-19 es mortal

 Es importante que la sociedad aprenda a vivir con las medidas de bioseguridad que le permitan disminuir el riesgo de contagio del covid-19, de manera que se conviertan en parte de los hábitos de vida  indefinidamente

No podemos bajar la guardia. El covid.-19 está presente y asecha como cuando un animal espera por su presa. No permitas que entre a tu casa, te afecte y afecte a tu familia.

Diana Caicedo Carvajal, especialista en bioseguridad y gerente general de ANDIA Group, explica que existe una gran cantidad de medidas que ayudan a mitigar la propagación del virus.

1. Constante lavado de manos: el Covid-19 es un virus que sale y entra por las mucosas, las cuales tienen un continuo contacto con las manos, lo que ocasiona que la persona se enferme o contagie por este medio. De allí la importancia del lavado de mano.

“Cuando salgamos a la calle, recorramos en transporte público, cuando recibamos domicilios y dentro de nuestro hogar, se debe practicar el lavado de manos continuamente”.

2. El uso de tapabocas fuera del hogar: por el modo de transmisión de la enfermedad es necesario colocar una barrera entre las mucosas y el exterior. Esta medida permite que las micro partículas de saliva, necesarias para el contagio, no entren o salga de ojos, boca y nariz.

3. Distanciamiento de dos metros con el resto de las personas: el Covid-19 tiene un radio de alcance de dos metros cuando sale de las mucosas de la persona contagiada. De allí cae al suelo o superficie más cercana. En este sentido, al mantener esta distancia se disminuye el riego de contacto y posibilidad de contagio.

4. Evitar acudir a lugares con aglomeración de personas: cuando se incumple esta medida los individuos están más cerca, físicamente hablando, unos de otros y aumenta el riesgo del contacto y por ende de contagio.

5. Estornudar o toser dentro de un pañuelo o el pliego del brazo: de esta forma se evita la propagación de las gotitas que expela el cuerpo por la boca y nariz. La desinfección continua de los celulares, manilla o todo elemento con el que se tiene contacto continuamente, es imprescindible para que las demás medidas sean tan efectivas como deberían serlo.

6. Desinfección general antes de entrar al hogar: para no llevar el virus dentro de las casas, es importante que al ingresar se habilite un área donde se puedan aplicar las siguientes medidas: desinfectar zapatos y manos, quitarse la ropa y accesorios, limpiar los objetos que se ingresen de la calle, dejar en este sitio la cartera y llaves. También se recomienda bañarse inmediatamente al llegar del exterior.

 

Recomendaciones para niños  

 

1. Promover saludos y formas de expresión de cariños que no incluya el contacto físico, eso permitirá que los niños sigan siendo cariñosos y amistosos y disminuyan el riesgo de contagiarse.

2. Usar la tecnología como un medio de comunicación para reuniones y así poder mantener el distanciamiento social, pero sin perder el contacto con amigos, familiares y compañeros del colegio.

 3. Realizar juegos con los niños que incluyan los protocolos de bioseguridad para que aprendan de qué se trata de una manera didáctica y divertida.

5. Promover una alimentación sana y balanceada, de manera que se fortalezca su sistema inmune.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

gestarsalud.com/ Noticia al Día