Consulado de Venezuela en Milán entrega más de 800 pasaportes y 300 prórrogas

Consulado de Venezuela en Milán entrega más de 800 pasaportes y 300 prórrogas

Tras vencer las dificultades que se presentan por las medidas coercitivas y unilaterales que nos impusieron los gringos, a petición de la oposición terrorista venezolana, se procesaron más de 800 pasaportes y 300 prórrogas, que serán entregadas por el Consulado General de Venezuela en Milán, Italia, a partir de este lunes de 9:30 am a 12:30 pm y de 2:00 pm. a 4:00 pm

La información fue suministrada por el jefe de esa misión diplomática, doctor Gian Carlo Di Martino, quien explicó que esos documentos se entregan gracias al presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, a la gestión del ex canciller Jorge Arreaza, ahora ministro de Industria y Producción Nacional; a los esfuerzos del actual canciller, Félix Plasencia, así como del director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno. 

“Felicitaciones a estos camaradas por tan excelente labor, congratulaciones que hago extensivas al equipo de trabajo de cada uno de ellos, tanto de la Presidencia, de la Cancillería como del Saime”, expresó Di Martino, y agregó que acividades como esas son las que dignifican el proceso revolucionario que se inició con el Comandante Hugo Chávez y continúa el presidente Maduro.

Igualmente, agradeció la gestión que hizo la embajada de la República de Venezuela en Rusia, la cual coordinó el traslado del material diplomático a Milán, por encima de las obstrucciones que acarrean las medidas criminales de los norteamericanos.

El cónsul informó que se harán entregas especiales, siempre y cuando se compruebe que hay usuarios con alguna discapacidad, ancianos que no se puedan trasladar, “en esa situación nosotros nos encargaremos de llevarles las prórrogas y los pasaportes directamente a sus casas”.

El doctor Di Martino, tras reiterar y destacar el trabajo de los revolucionarios ya citados, para cumplir de manera legal con los migrantes en el exterior, exhortó a los usuarios y usuarias a retirar sus documentos.

Aprovechó, además, la oportunidad para resaltar la labor que viene realizando actualmente el canciller Plascencia, haciendo planteamientos bolivarianos y llevando la verdad de Venezuela al mundo. “Un diplomático de altos kilates revolucionarios”, concluyó.

Dijo al respecto, que la voz de Plascencia retumbó en el 76° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde tuvo encuentros personales con sus homólogos de otros estados; en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), entre otros escenarios, donde se ha crecido contra los racistas, opresores, la hegemonía, contra todo lo que vulnere el derecho a la autodeterminación de los pueblos y transgreda los Derechos Humanos, la libertad, la garantía económica y comercial de las naciones, en fin, las leyes internacionales.