- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Juez federal prohíbe al Gobierno de Biden liberar sin cita de corte a migrantes que crucen la frontera

- Publicidad -

-Un juez federal de Florida bloqueó en la noche de este jueves la decisión del Gobierno de Joe Biden de liberar a ciertos inmigrantes de la custodia de la Patrulla Fronteriza sin una cita para presentarse en corte, una medida con la que la Administración buscaba aliviar el volumen rebasado en centros de procesamiento a lo largo de la frontera.

El dictamen del juez T. Kent Wetherell entró en vigor a partir de la medianoche de este jueves y durará dos semanas. Se espera que el Gobierno apele ese fallo.

Protección Fronteriza y Aduanas (CBP) dijo en un comunicado pocas horas después que “acatará la orden de la corte y está evaluando sus siguientes medidas”.

“Este es un fallo dañino que resultará en hacinamiento peligroso en las instalaciones de CBP, en detrimento de nuestra capacidad para procesar y remover eficientemente a los migrantes, creando riesgos y condiciones peligrosas para los agentes fronterizos y los migrantes”, tuiteó la agencia.

Al argumentar su decisión, el juez indicó que “la frontera del suroeste ha estado fuera de control durante los últimos dos años. Y está a punto de ponerse peor porque, a la medianoche del jueves, el Título 42 expiró”.

Añadió que “se espera que la expiración […] resulte en un ‘aumento’ de los extranjeros que buscan entrar al país, porque hay reportes de que decenas de miles se encontraban en la frontera sur esperando que el Título 42 expirara para entrar al país. Y ello encima de las decenas de miles que se ha reportado que han cruzado la frontera todos los días durante las últimas semanas en anticipación de la expiración del Título 42”.

Lee también: Expiró la medida sanitaria que bloqueaba a migrantes en frontera entre EEUU y México

Noticia al Día/Con información de Telemundo Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -