Donald Trump lanza nueva red social de nombre ‘TRUTH SOCIAL’

Conoce la nueva red social que lanzó Trump

REUTERS

Este miércoles 21 de octubre, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reapareció para reanudar su pelea contra las grandes compañías tecnológicas al anunciar el lanzamiento de ‘TRUTH Social’, una nueva red social que será el primer producto de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG).

En un comunicado, Donald Trump afirmó que el objetivo es “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”, a quienes acusa de haber utilizado su poder “de manera unilateral para silenciar las voces opositoras”. El primer paso será conformar un espacio cibernético social luego de que las más populares de la actualidad (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram) lo silenciaran y/o expulsaran luego de azuzar a sus seguidores con la idea de un supuesto fraude electoral, convocatoria que terminó el 6 de enero con la toma del Capitolio.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, arremetió. También dijo estar “emocionado” por enviar su primera “verdad”. “TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos”, sintetizó.

La plataforma ‘TRUTH Social’ ya aparece en el App Store de Apple, pero su uso no estará disponible sino hasta febrero de 2022, pero sí habrá una versión de prueba a partir de noviembre próximo. En su anuncio, Trump también avisó la intención de lanzar una plataforma con contenidos de entretenimiento ‘on demand’ que contenga “programas, noticias, podcast y más”. ‘TMTG+’ será el nombre de este servicio de suscripción. TMTG, cuyo valor de mercado es de 875 millones, se fusionará con Digital World Acquisition Corp, una empresa de cheques en blanco, para convertirse en una compañía que cotice en Bolsa, alcanzando un valor de 1,7 mil millones de dólares dependiendo del desempeño.

Desde su alejamiento forzado de las redes sociales, la idea de instalar una fuerza propia en ese terreno que le facilite el contacto con sus seguidores rondó la cabeza de Trump. Su primer intento fue el blog que vio la luz en mayo: “Desde el escritorio de Donald J. Trump”. Sin embargo, ese lugar, que fue promocionado como una vía de comunicación importante, tuvo una muy breve existencia ya que solamente duró un mes antes de que el propio expresidente le diera de baja.

 

Lea también: Mujer de 70 años da a luz a su primer hijo en la India

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/France 24