Conoce la leyenda de "la pascualita" el supuesto maniquí-cadáver

Conoce la leyenda de «la pascualita» el supuesto maniquí-cadáver de México

Foto: infobae

 

En Chihuahua, México, en la vidriera de una tienda de vestidos de novia, se encuentra un maniquí increíblemente realista de una bella mujer. La piel pálida, las manos venosas, las arrugas en sus palmas y sus uñas desgastadas, han hecho creer, durante años, que «la pascualita», como es conocida, es realmente un cadáver embalsamado.

En una publicación hecha por El Tiempo, comentan que: «Según cuenta la historia, corrían 1930 cuando un hermoso maniquí llegó a Chihuahua, México. Su extraño parecido con los humanos era más que tenebroso. Según el medio local ‘Diario de Querétaro’, los registros indican que fue traída desde Francia “por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada La Popular».

Para los habitantes de esa localidad era agobiante ver al maniquí, los rasgos de sus manos y rostro parecían darle vida, además de tener un gran parecido con la hija fallecida de Pascualita Esparza.

 

 

Foto: infobae

Pascuala Esparza, la dueña de la tienda, tenía una hermosa hija que estaba por casarse. El día de su boda murió trágicamente por la picada de un animal venenoso. La leyenda dice que Pascuala estaba tan afectada por la muerte de su hija que quiso preservar su cuerpo, y por eso fue momificado puesto en la vidriera del negocio y de esa manera siempre seria la novia que nunca llegó a a ser, así lo señala infobae

A pesar de haber negado las acusaciones, Pascuala recibía constantes llamadas telefónicas de acoso.

90 años después, el maniquí sigue exhibido en la vitrina de la tienda. Es tanto el impacto que hasta ahora se ha convertido en un atractivo turístico, incluso hay personas que creen que compra el vestido que lleva puesto, es de buena suerte.

 

Foto: infobae

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EL TIEMPO (@eltiempo)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día/Con información de El Tiempo