Conoce el origen de las expresiones macundales y echar el carro

Conoce el origen de las expresiones macundales y echar el carro

Foto: ACN

Si eres venezolano y no sabes lo que significa o de donde provienen las palabras macundales y echar el carro, no te preocupes te diremos su significado.

Macundales, esta singular palabra nació en la época de los inicios de la industria petrolera en el país. Se cuenta que, en ese entonces las empresas Estadounidenses que explotaban el petróleo en esta nación, dotaban a sus trabajadores con un determinado equipo de materiales cuya marca era Mack & Dales. En este sentido, cuando llegaba la hora de salida al terminar la jornada, la orden era recoger su Mack & Dales; es así como este término fue deformándose al pasar el tiempo y llego a simplificarse en la palabra macundales. Una pronunciación más sencilla para el lenguaje coloquial del venezolano.

De esta manera con el pasar de los años, esta palabra logro calar en el lenguaje cotidiano y convertirse en un término más del amplio repertorio de expresiones que caracteriza a los nacidos de este país.

Por esta razón en la actualidad, hablar de macundales hace referencia a un grupo de objetos pequeños, por lo general de uso diario, que se pueden trasladar fácilmente de un lado a otro. Como por ejemplo; productos de higiene personal, ropa, accesorios de belleza, herramientas de trabajo, entre otros.

 

En Venezuela la expresión Echar carro da referencia a tener que hacer algo pero no lo haces (holgazanear). Es una persona que en su puesto de trabajo no hace nada, y emplea su tiempo haciendo que hace, pero en la realidad no hace nada. También nos encontramos con personas que dan mucha vuelta y no hacen nada, esta palabra también la aplicamos a muchas personas que ofrecen algo o dicen que van a hacerle algo a alguien y terminan no haciendo nada.

Generalmente en la jerga venezolana, se usa mucho en al ámbito de trabajo, por consiguiente la expresión, da referencia a una o varias personas que en cuyas horas de trabajo, se lanzan las bolas al hombro incumpliendo su labor. (Es decir no hacen nada).

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Diccionario Venezolano/Noticia al Día