Conoce a los ex integrantes de la vieja escuela de Guaco

Conoce a los exintegrantes de la vieja escuela de Guaco

Guaco

Guaco es una orquesta del género gaita, que a lo largo de su trayectoria han innovado en otros ritmos como la salsa, el rock, pop, jazz, entre otros. Fue fundada en Maracaibo, Zulia, Venezuela, en el año 1960 por Mario Viloria, Fernando Plátano Domínguez, Alfonso Pompo Aguado y Luis Rincón, posteriormente se incorporaría Gustavo Aguado, quien este aún sigue en la banda.

Sus comienzos fueron en el año 1964 grabando su primera producción bajo el género gaita zuliana, haciéndose conocer como Conjunto Gaitero Estudiantil Los Guacos del Zulia, acompañado de los miembros Maritza Morales quien se convierte en la voz femenina, José Castillo cuatrista y compositor, Heriberto Molina y los cantantes Alcides Bonilla, José Tineo, Tino Rodríguez y Gustavo Adolfo Aguado León.

En los años 70’s entrenarían en la agrupación Ricardo Hernández, Humberto «Mamaota» Rodríguez, Argenis Carruyo, Ricardo Portillo, Simón García, Nerio Franco, José Luis García, Carlos Sánchez, Romer Quintero, Salvador Baglieri, Frank Velásquez, quienes a lo largo de esta época brindaron gran apoyo a la agrupación con el talento que tenían cada uno con sus instrumentos como el cuatro, el bajo, la guitarra, la flauta, el saxo, tamboras, conga, bongo, además de las composiciones y voz.

Su próxima producción marcaría un antes y un después en la trayectoria del grupo, pues de los once temas que conformaban el disco «Guaco 79», seis eran compuestos por Ricardo Hernández, mientras que los arreglos fueron por parte de José Luis García y Gustavo Aguado.

A pesar del gran éxito que ya estaban acumulando para la época, deciden abandonar la agrupación José Luis García, Simón García, Ricardo Portillo, Salvador Baglieri, Carlos Sánchez y Argenis Carruyo, quienes decidirían hacer su carrera de manera independiente y en otras agrupaciones.

Te dejaremos algunas fotos de los ex integrantes que en los 70´s formaron parte de Guaco.

 

Ricardo Portillo

Sundín Galué

Amílcar Boscán

Argenis Carruyo

Jose Luis García

Simón García

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Buena Música/Noticia al Día