Senos grandes, ¿ventaja o desventaja?

Como lucir los senos grandes sin caer en lo vulgar

Los senos son una parte del cuerpo de la mujer sumamente importante, ya que son fuente de alimentación y nutrición para sus hijos durante la lactancia. Además de tener una función alimenticia, los senos tienen también funciones estéticas y sexuales, ya que son uno de los atributos más atractivos del organismo femenino.

La autora aborda las características fisiológicas de los senos, su evolución durante las diferentes etapas en la vida de la mujer y los cuidados específicos para mantenerlos sanos y estéticamente atractivos. La piel del escote es una de las zonas más delicadas y que, por tanto, requiere de mayores cuidados y atenciones. Esto se debe a que los senos no poseen ningún músculo que los sostenga y tampoco están sujetos al tórax, sino que permanecen en suspensión, mantenidos sólo por envoltura cutánea, que va desde el mentón hasta la base del pecho.

Conforme pasan los años, sin embargo, este sostén natural tiende a caer por la atracción de la gravedad. Mantenerlo firme y turgente requiere mucha dedicación en dos frentes: ejercicio e hidratación. La adolescencia se considera el momento más adecuado para iniciar el cuidado de los pechos. Así lo reseño en su portal web elsevier.es en un artículo de >>los senos anatomía y evolución<<.

No obstante, encontramos la vanidad en la mujer de querer tener los senos aún más grandes de los que posee en la actualidad, y en otros casos llega la exageración de quererlos y tenerlos extremadamente grandes, donde sobrepasa nivel de volumen y peso al cuerpo, ocasionando así, múltiples dolencias y hasta complicaciones en la salud. Asimismo, se conoce que las mujeres tienden a querer un aumento de los senos, bien sea de forma natural o de forma artificial recurriendo a cirugías muy costosas y peligrosas, donde no solo se verá un cambio físico sino también emocional en dicha paciente.

Lea también: La avenida 4 Bella Vista en 1955 (+foto)

¿Tienes senos grandes? Y, ¿te preguntas como lucirlos? Acá te informamos…

“¿Enfatizar u ocultar?”: esta es una pregunta que habitualmente se hacen las mujeres con busto prominente, aunque al final lo que importa, es que nuestra figura se vea elegante y favorecedora. Y, para ello, no es necesario esconder el pecho debajo de varias capas de ropa. Información que encontramos en c-and-a.com en la sección de trucos de moda para mujeres con senos grandes.

Acá compartimos algunos consejos prácticos de estilo, que te ayudara a lucir una silueta perfecta.

  • Equilibra las proporciones

Si deseas equilibrar las curvas de tu figura, debes resaltar la cintura. Con prendas superiores y vestidos que se aferran al talle, conseguirás desviar la mirada de tu pecho y centrar el foco de atención en la cintura, con lo que tu silueta se verá más equilibrada. Puedes conseguir este efecto también con blusas y vestidos cruzados, los cuales hacen que las curvas luzcan armoniosamente. Ya sea un vestido camisero, de tubo o cruzado, la forma de la prenda debe ajustarse correctamente a tu figura. En caso de tener las piernas gruesas o las caderas anchas, también es favorecedor resaltar la cintura.

  • Elige el escote adecuado

En lugar de ocultar, las prendas superiores y de cuello alto a menudo provocan el efecto contrario y hacen que los pechos parezcan más grandes, ya que el cuerpo se ve más corto. Por eso es recomendable usar escotes como los de pico, que extienden visualmente la línea del cuello y ayudan a dar una mayor sensación de equilibrio.

  • Elige tejidos con caída

Si te sientes más cómoda con prendas superiores anchas, siempre puedes recurrir a telas con caída. Con un estampado de líneas verticales, se consigue un efecto óptico de estirado. Los pantalones de corte desenfadado (pantalones Marlene, vaqueros boyfriend o pantalones culotte) y las faldas de línea A también ayudan a equilibrar visualmente la zona del busto.

  • Sujetadores de talla grande

Para determinar la talla correcta de sujetador, necesitas saber dos medidas: el contorno bajo pecho y el contorno de pecho. Para la primera de las medidas, coloca la cinta métrica debajo del seno. Aprieta la banda con fuerza, pero sin que llegue a hundirse en la piel. Cuando midas el contorno de pecho, coloca la cinta métrica sin apretar sobre la parte más ancha del seno (a la altura de los pezones). Una vez obtenidas las dos medidas, puedes usar una guía de tallas para comprobar qué dimensiones y qué copa son las más adecuadas para ti.

Tipo de vestimenta recomendada

Tipos de Brasier

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Portal web