Colombia será la sede de la Copa América femenina 2022

Colombia será la sede de la Copa América femenina 2022

Colombia será la sede de la Copa América femenina 2022. Foto: @CopaAmerica

Colombia será la sede de la próxima Copa América femenina, que se disputará del 8 al 30 de julio de 2022 y será clasificatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelandia de 2023, informó este miércoles la Conmebol.

Las tres primeras selecciones del torneo continental clasifican en forma directa al Mundial y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con otros ocho equipos de las demás confederaciones.

Sudamérica dirimirá los dos cupos restantes en el repechaje contra dos representantes de la Confederación Asiática de Fútbol, dos de la Confederación Africana de Fútbol, dos de la Concacaf, uno de la Confederación de Fútbol de Oceanía y uno de la UEFA. 

«Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial», dijo en un mensaje el presidente de la federación colombiana, Ramón Jesurun, al celebrar la designación de su país como sede del torneo regional.

 

 

Lea también: Deyna Castellanos brilló con sus goles con la Vinotinto ante Ecuador para ganar la Copa Latam

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP