Colombia se lleva a casa un valioso punto ante Uruguay

Colombia se lleva a casa un valioso punto ante Uruguay

Uruguay

Uruguay vs Colombia en Montevideo (Photo by ANDRES CUENCA / POOL / AFP)

Volvía ‘La Celeste’ al Gran Parque Central 92 años después pero no pudo regalarle una victoria a su hinchada. Partido igualado y bastante bronco el vivido en la noche de Montevideo entre uruguayos y colombianos. Un tiempo para cada equipo y Uruguay que sale más perjudicada por las lesiones de Suárez y Giménez.

Arrancó dominadora el encuentro Uruguay, mucho ritmo charrúa de inicio que se tradujo en ocasiones. La primera en un cabezazo de Godín en el minuto 8 que sacó bajo palos Ospina, la segunda en un error impropio de Luis Suárez en el 12′ que no supo mandar entre palos el balón cuando estaba totalmente solo en buena posición. El propio ‘Pistolero’ vio como se le anulaba un gol minutos después por un fuera de juego muy justo.

En ese momento se acabaron las aproximaciones claras para el equipo local. Colombia seguía inoperativa en ataque pero comenzaba a ajustar mejor atrás. Paralelamente se vivía el duelo del partido, Luis Suárez contra Yerry Mina. Un pique que viene de la pasada Copa América y que ambos volvieron a llevar al extremo. Constantes refriegas y encontronazos entre central y delantero que terminaron con el ‘Pistolero’ lesionado antes del descanso, tras un choque rodilla con rodilla con el defensor cafetero que dejó sangrando al uruguayo.

Un segundo tiempo en el que Colombia fue algo más y en él que hubo constantes encontronazos, entradas, tanganas y parones. No solo Suárez y Mina tenían cuentas pendientes, había varias que resolver en el césped del Gran Parque Central.

Los cafeteros supieron defender mejor su arco y tuvieron las mejores ocasiones. Una clarísima en los pies de Zapata que solo y a bocajarro ante Muslera remató al muñeco y un buen zurdazo de Quintero que sacó el arquero uruguayo cuando el partido agonizaba.

‘La Celeste’ que perdió también a Giménez por lesión, se dedicó más a pedir penaltis que no fueron que a buscar el arco de Ospina. Un empate final que no deja descontenta a ninguna de las dos selecciones que siguen de momento en puestos de clasificación para Qatar 2022.

Alineaciones 

Uruguay: Muslera; Nandez, Giménez, Godín, Viña; Valverde, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; B. Rodríguez, L. Suárez.

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Cuesta, Mojica; Cuadrado, Uribe, Barrios, Luis Díaz; Falcao, Santos Borré.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

MARCA/ Noticia al día