CNE invitó a participar en el Simulacro y anunció que el 11-O será la quinta auditoría

CNE invitó a participar en el Simulacro y anunció que el 11-O será la quinta auditoría

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, en declaraciones la mañana de este jueves 7 de octubre  hizo la invitación a toda Venezuela a participar en el Simulacro Nacional que realizará el 10 de octubre, de cara a las elecciones previstas para el 21 de noviembre.

Al invitar al pueblo venezolano a participar en el simulacro,la máxima autoridad electoral precisó que entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde del domingo estarán funcionando mil 366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país para el simulacro de votación.

Calzadilla resaltó que «el próximo lunes 11-O arranca la quinta auditoria de las 17 que se tienen previsto realizar este año. Esta quinta auditoria sera para las huellas y datos electorales que certifica la integridad de los datos y garantiza la no duplicidad de esos datos».

El rector detalló además que «a 45 días del proceso electoral, está en proceso del cronograma. Aseguró que actualmente el Poder Electoral se encuentra en el proceso de preparación de impresión de los cuadernos de votación, el ensamblaje de los cotillones electorales y la generación de los datos para la producción de las máquinas.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, informó que ya alcanza un 90% el despliegue y recepción de materiales y equipos en los 446 centros de votación habilitados en todo el país de cara al Simulacro de Votación.  

Refirió que más de tres mil docientos funcionarios estarán abocados a dar cumplimiento a esta tarea. «Funcionarios de seguridad resguardarán los 446 centros de votación habilitados para simulacro electoral del 10-OCT».

Explicó que en los estados Miranda, Anzoategui, Nueva Esparta, La Guarira y  Yaracuy, el proceso será de manera integra como centros pilotos.

Dijo también que tres integrantes del Centro Carter evalúan su acompañamiento y también estará presente  el CELA.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día