CNE finaliza cuarta jornada de auditoría del software de totalización de cara al 21N

CNE finaliza cuarta jornada de auditoría del software de totalización de cara al 21N

Foto: CNE

Este viernes finalizó la cuarta jornada de la auditoría del software de totalización de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a una nota de prensa del ente rector refiere que en dicha auditoría fueron descritas y probadas las diferentes funcionalidades que determinan el desenvolvimiento oportuno y eficaz de esta fase del evento.

El CNE señaló que una vez hecha la verificación de los elementos de seguridad que resguardan el código fuente (data) objeto de la revisión, los técnicos del organismo y asesores externos encargados de dirigir la revisión brindaron a los auditores políticos una explicación detallada del Sistema de Totalización Electoral (Election Summary System, ESS) y luego pasaron a efectuar demostraciones y pruebas de cada uno de los procesos que ejecutan los programas y aplicaciones.

“Entre esas funcionalidades están la gestión de actas de escrutinio, emisión de boletines, adjudicación de cargos, emisión de documentos legales relativos a la elección, la gestión de actas manuales, configuración de los parámetros de la elección y emisión de reportes”, detalla.

Asimismo, indicaron que todos estos procedimientos fueron mostrados a los auditores mediante ejemplos didácticos, que englobaron las modalidades de elección nominal y por lista, para cargos ejecutivos (gobernador de estado) y para la elección de integrantes de cuerpos deliberantes (concejos municipales).

Durante la jornada estuvieron presentes representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Patria para Todos (PPT), Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS), Unión Política Popular 89 (UPP89),Un Nuevo Tiempo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Compromiso País (Compa) y Unión para el Progreso (Unión Progreso).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Venezolana de Televisión