CNE desplegará 2000 fiscales en todo el país para garantizar respeto a la normativa electoral

CNE desplegará 2000 fiscales en todo el país para garantizar respeto a la normativa electoral

CNE desplegará 2000 fiscales en todo el país para garantizar respeto a la normativa electoral. Foto: CNE vía Twitter

El Consejo Nacional Electoral desplegará más de dos mil fiscales en todo el país con la finalidad de garantizar el respeto a la normativa electoral.

La información fue precisada por el rector Pedro Calzadilla, durante el cierre del Taller de capacitación de Fiscales de Campaña Electoral para las elecciones Regionales y Municipales 2021 realizado en  la sede del Museo de Arquitectura, en Caracas.

Calzadilla detalló que 1.952 fiscales serán regionales 48 nacionales, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar respeto a la normativa, así como igualdad de condiciones para los candidatos durante la campaña.

«Como fiscales les corresponde actuar con supremo apego a la ética institucional, a las leyes, a los reglamentos. No se trata de salir a reprimir a nadie, ni de convertirnos en policías, se trata de que ustedes multipliquen nuestros ojos», dijo a los fiscales.

A partir del 28 de octubre está previsto el inicio formal de la campaña electoral en el país, por lo que aseguró que el CNE se convierte en fiscalizador, con el objetivo de asegurarles a los distintos actores políticos la garantía de hacer posible el pleno ejercicio de difusión de sus propuestas.

«Los fiscales electorales estarán activos en todo el territorio nacional, a objeto de desarrollar labores preventivas que incluyen la difusión del reglamento que regulará la campaña desde su inicio, a las 6:00 am de este 28-O, hasta su culminación, a las 12:00 de la noche del 18-N», puntualizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día