Cierran temporalmente a Tiendas Traki por remarcaje de precios y cobrar el dólar a tasa distinta del BCV

Cierran temporalmente a Tiendas Traki por remarcaje de precios y cobrar el dólar a tasa distinta del BCV

Cierran temporalmente a Tiendas Traki por remarcaje de precios y cobrar el dólar a tasa distinta del BCV. Foto: Vía Twitter Sundde

Este sábado, la ministra de Comercio, Eneida Laya, informó el cierre temporal de las Tiendas Traki, por atentar contra el consumidor al remarcar los precios y recibir el pago en dólares a una tasa distinta que la establecida por el Banco Central de Venezuela.

A través de la cuenta en Twitter de la Sundde se dio a conocer esta noticia.

«Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del #BCV, se aplicó cierre temporal a Tiendas #Traki hasta que realice las correcciones, la Min. Eneida Laya continúa defendiendo la economía porque «es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa»», escribieron en su red social, acompañado de imágenes del proceso de inspección realizado.

Desde el 30 de septiembre el ente regulador se encuentra desplegado fiscalizando comercios, establecimientos y supermercados para corroborar que los precios estén expresados en bolívares y se aplique el remarcaje adecuado en el marco de la reconversión monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre. Tanto la Sundde como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, lo informaron.

En este sentido, el Ministerio de Comercio también instaló puntos en distintas zonas de alta concurrencia en varios estados del país para que los ciudadanos puedan denunciar irregularidades en los establecimientos, ya sea aumento de precios, mal remarcaje y incumplimiento de la nueva expresión monetaria y otros.

Estos espacios de denuncias funcionarán de 8:30 am a 4:00 pm. La sundde también habilitó distintos número de teléfono para reportar irregularidades como 0800 Lo Justo (0800 5658786) y 0800 Calidad (0800 2254323).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día