Chente salió de UCI

Chente salió de UCI

Chente. Vicente Fernández sufrió en agosto pasado un accidente doméstico en su popular rancho Los Tres Potrillos, ubicado en las afueras de Guadalajara, México. Desde entonces tuvo que ser internado en un centro hospitalario donde fue operado de la columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por el impacto que afectó considerablemente su estructura ósea.

Este miércoles 27 de octubre el equipo médico que atiende al cantante emitió un comunicado en el que explicó que Fernández “se encuentra fuera del área de terapia intensiva” y que ha sido trasladado a una habitación en la que continuará su recuperación acompañado por sus familiares.

“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, agregaron los expertos.

El informe de los especialistas representa una grata noticia para el cantante, sus familiares y seguidores, luego de varios meses de incertidumbre sobre su delicado estado de salud. Además se anunció que la recuperación de la movilidad del artista sigue siendo lenta, pero muestra avances “progresivos”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Aunque los reportes médicos luego de la cirugía que le realizaron en agosto indicaban una evolución positiva durante las primeras horas, pocos días después se informó que Fernández se encontraba en la unidad de terapia intensiva con cuidados de paciente crítico y asistencia ventilatoria.

El reconocido artista de 81 años de edad ha permanecido desde entonces recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca. El ícono mexicano e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos.

A través de sus redes sociales, los familiares del cantante han mantenido informados a sus millones de seguidores y han tenido que desmentir noticias falsas relacionadas con su estado de salud.

Hace poco surgieron rumores sobre un posible traslado del ‘Charro de Huentitán’, con un supuesto acompañamiento de fuerzas militares, hacia su rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara, algo que fue desmentido por su familia, puntualmente por su esposa María del Refugio Abarca.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Semana