Chelsea avanza a cuartos de final de la Carabao Cup tras derrotar al Southampton

Chelsea avanza a cuartos de final de la Carabao Cup tras derrotar al Southampton

Chelsea avanza a cuartos de final de la Carabao Cup tras derrotar al Southampton. Foto: Agencias

Chelsea vs. Southampton se enfrentaron por los octavos de final de la Carabao Cup en Stamford Bridge y tuvieron que definir al ganador de la eliminatorias desde el punto de penal luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Finalmente, los ‘Blues’ se impusieron por 4-3.

Si bien los locales se adelantaron en el marcador mediante Kai Havertz (44′), la visita encontró la paridad al inicio del complemento con un tanto de Che Adamas (47′). El marcador no se movió más y todo se definió desde los 11 metros.

Para Chelsea anotaron Alonso, Hudson-Odoi, Chilwell y James, mientras que en Southampton solamente lo hicieron Armstrong, Long y Romeu, pero fallaron Walcott y Smallbone.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel actualmente es el líder de la Premier League, luego de siete victorias, un empate y una sola derrota. Es más, los ‘Blues’ solo cayeron dos veces en lo que va de la temporada: fue ante Manchester City en el torneo inglés y Juventus por Champions League, ambos por 1-0.

 
Los mencionados encuentros tuvieron como principal similitud la poca tranquilidad que tienen en el ataque cuando no encuentran los goles. Ese aspecto ha ido corrigiéndose, como demostraron el fin de semana con la goleada 7-0 sobre Norwich, pese a la lesión de sus dos delanteros estrellas: Romelu Lukaku y Timo Werner.

Ante la ausencia de ambos futbolistas, el comando técnico del club londinense optó por utilizar a Kai Havertz como punta. El sistema podría repetirse en esta nueva presentación, pero tendrán que estar finos para no pasar sustos, como en la ronda anterior de la Carabao Cup: superaron 4-3 al Aston Villa en penales, luego de igualar 1-1 en 90 minutos.

Por su parte, Southampton dejó de ser el equipo agresivo del curso anterior a convertirse en uno muy irregular, que hasta ahora tiene como objetivo evitar el descenso. El técnico Ralph Hasenhüttl solo tiene dos victorias en el actual curso: 8-0 sobre Newport en Carabao Cup y 1-0 frente a Leeds por Premier League.

La salida de varios jugadores claves del plantel afectó notoriamente, en especial en ataque, con la salida de Danny Ings. El albanés Armando Broja ha tenido gran impacto con su aparición para cubrir esa ausencia, con goles importantes en las últimas semanas, pero un dolor en el tobillo lo podría dejar al margen de jugar ante Chelsea.

 

 

 

Lea también: El Milan venció 1-0 al Torino y es líder de la Serie A italiana

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Comercio