Cepaz registró en septiembre 33 casos de "persecución" en Venezuela

Cepaz registró en septiembre 33 casos de «persecución» en Venezuela

Cepaz registró en septiembre 33 casos de «persecución» en Venezuela . Foto: Referencial

El reciente informe publicado por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) indica que en el mes de septiembre de 2021 registraron al menos 33 casos de persecución y criminalización por efectivos policiales.

Periodistas, reporteros y trabajadores de la comunicación, personeros políticos vinculados con la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la población en general son víctimas de un patrón de persecución aplicado de manera sistemática para silenciar, reprimir y controlar a quienes identifica como adversarios u opositores”, señala el informe.

Entre los patrones identificados se encuentran:

-Cierre de un programa de radio.
-3 allanamientos de viviendas.
-10 actos de amenaza y hostigamiento,
-Cierre de una emisora de radio e incautaron de equipos de trabajo.
-Aprobación de un proyecto de ley abiertamente inconstitucional.
-3 inicios de investigaciones.
-9 detenciones arbitrarias.
-3 inhabilitaciones políticas.
-2 traslados de presos políticos bajo condiciones irregulares.

Indicó la organización que “observamos con preocupación la situación de desamparo judicial en la que se encuentran las víctimas, frente a la falta de independencia del sistema de judicial venezolano. Continuamos insistiendo en el rol que juegan los organismos internacionales de derechos humanos en documentar la grave situación del país, en exigir al Estado el respeto y garantía de los derechos humanos de la población venezolana, pero también en evolucionar en los criterios de acceso a la justicia ante los órganos internacionales frente a imposibilidad de encontrar justicia y reparación en el sistema de justicia interno”.

 

 

Lea también: Borrell: «He dicho todo lo que tenía que decir sobre observación electoral del 21-N»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos